Tutorial para crear una tarjeta de cumpleaños personalizada en Photoshop

Hacer una tarjeta en Photoshop es muy sencillo si sigues los pasos correctamente y estás dispuesto a tener paciencia y dedicación con el programa.

Para hacer una tarjeta de cumpleaños personalizada lo primero que debes hacer es escoger la foto donde aparezca la persona que cumpleaños. Luego tendrás que seleccionar la parte que más te interesa, es decir la persona. Esto debes hacerlo con mucha paciencia y cuidado con la herramienta lazo dentro de la aplicación.

Una vez que tengas hecha la selección, deberás abrir un nuevo documento y con la ayuda de la herramienta mover deberás traspasar la selección al archivo nuevo. Cuando la capa esté en el nuevo documento le deberás quitar el fondo pulsando con el ratón el ojo que está en el recuadro, esto hará que la capa se mueva fácilmente y se traspase de una imagen a otra.

Ahora tendrás que abrir un nuevo documento que tenga las medidas de 15 centímetros de ancho y 10 de alto. Una vez hecho esto deberás ir hacia los colores y colocar los colores de tu preferencia.

Luego deberás entrar a menú – filtro – interpretar – y colocar la forma que prefieras, una vez listo este paso deberás entrar en el documento anterior y arrastrar donde tenemos la imagen recortada del cumpleañero. Arrastrarlo hasta que quede sobre las formas que hemos creado, ajusta el tamaño a tu preferencia.

Una vez que hayas hecho esto, deberás duplicar la capa de fondo con el botón derecho del mouse seleccionarás duplicar capa y la colocarás sobre todo. Ahora con la herramienta de borrar deberás ir quitando lo que está sobre la fotografía.

Para que el montaje no se note tanto deberás suavizar la imagen deberás buscar en el menú: capa – estilo de capa – opciones de fusión, allí modificarás las capas a tu gusto. Si deseas colocar bordes deberás buscar donde indica pincel y elige el que más te guste. Luego podrás colocar el texto de la invitación y modificar los estilos de tipografías.

Deja tu comentario!