Tarjeta de cumpleaños pop up

Si quieres impresionar a alguna amiga o novia el día de su cumpleaños te sugiero que le hagas una tarjeta de cumpleaños pop up. Es cierto que para ello se necesita tiempo y ser paciente y, además, que se te de bien las manualidades. Pero, por mucho trabajo y tiempo que emplearás en esa tarjeta de cumpleaños merece la pena porque tu regalo será distinto de los demás en que es original y hecho por ti mismo. Si tienes una muy buena amiga o novia seguro que aparecería un montón tus esfuerzos.

tarjetas de cumpleaños

tarjetas de cumpleaños

Es que a día de hoy poca gente se parra un momento de su vida ajetreada para dedicar unos momentos a otras personas, y más aún cuando se trata de cosas tan personales y que impliquen un trabajo hecho a mano. Es más fácil ir a la tienda y comprar algo que implicarse emocionalmente y físicamente.

tarjetas de cumpleañosPor ello, para hacer algo distinto de los demás te enseño a continuación como hacer una tarjeta de cumpleaños pop up con un modelo de pastel. Se necesita:

  • Dos cartulinas de color azul pero una con un tono más oscuro que la otra. Además una tiene que ser más grande que la otra. Por ejemplo que una tenga unos 28 cm con ancho de 21 cm y a la otra la cortamos unos 4 cm.
  • Un lápiz, un pegamento, una regla, unas tijeras.

tarjetas de cumpleañostarjetas de cumpleaños¿Cómo hacerlo?

Con la cartulina más pequeña o la que colocamos dentro, la doblamos bien y con la regla y el lápiz empezamos a dibujar las formas que tienen un pastel. Primero hacemos unas marcas a los 4, 6, 8, 9, 12, 13, 15 y a los 17 cm. Le damos la vuelta a la cartulina y marcamos los mismos números. Luego unimos las marcas mediante líneas bien definidas. En las líneas exteriores hacemos unas marcas a los 3,5 cm y las unimos. Luego con las de dentro hacemos lo mismo con 3 cm, a medida que subimos restamos medio centímetro, hacia arriba hasta obtener la forma de pastel. Luego lo cortamos con las tijeras y lo pegamos de la otra cartulina más grande. Decoramos el pastel y escribimos una frase bonita de cumpleaños y lista esta la tarjeta de cumpleaños pop up en forma de pastel.

Deja tu comentario!