Crear el efecto sombra en tus tarjetas postales

En nuestro tutorial de hoy te enseñaremos cómo puedes colocar el efecto sombre en tus tarjetas postales para tus amigos, para que la imagen se vea muchísimo mejor y tu tarjeta se vea mucho más profesional y les encantará a todos tus amigos.

1-. Para lograr el efecto sombre en tus tarjetas postales, deberás abrir la herramienta Photoshop y seleccionar un archivo nuevo del tamaño que necesites, en este caso el tamaño que quieres para tu tarjeta.

2-. Luego deberás colocar la imagen y le deberás añadir una sombre, está debe tener el fondo completamente transparente. Para ello deberás ir al menú, seleccionar, archivo y colocar; así se creará una capa inteligente.

3-. Haz dos veces clic sobre la capa y se abrirá el panel de Estilos de Capa. Una vez allí deberás colocar los siguientes valores: Opacidad = 100, Deselecciona Luz Global, Angulo = Mueve el marcador según la luz que tenga tu fotografía y Tamaño = 12.

4-. Con el cursor deberás hacer clic sobre la sombra paralela y separa esta de tu imagen inicial.

5-. Deberás seleccionar la sombra paralela en el panel de capas y con el botón derecho busca el submenú y selecciona crear capa.

6-. Esto lo que hará es que crea una capa con la sombra paralela a tu imagen.

7-. Luego deberás presionar las teclas de ctrl + T y seleccionar el manejador central superior y mover la sombra hasta que consigas situarla en el lugar ideal de tu fotografía.

8-. Luego tendrás que bajar la opacidad de la capa a un 50%.

9-. Selecciona la capa de la sombra y crea una máscara de la capa.

10-. Ahora tendrás que seleccionar el color frontal negro y el fondo blanco. Luego tendrás que seleccionar la máscara y luego con la herramienta de degradado añade un degradado lineal a la máscara.

11-. Como último paso añade la imagen de fondo que desees y termina de retocarla hasta que consigas el efecto que deseas.

Deja tu comentario!