Crea el efecto de acuarela en tus tarjetas para tu mejor amigo

¿Cómo crear el efecto de acuarela con Photoshop para tus tarjetas para tu mejor amigo?

Hoy te enseñaremos cómo puedes aplicar el efecto de acuarela en tus tarjetas gracias a la herramienta Photoshop. Este es un procedimiento muy sencillo, pero necesitarás paciencia para lograrlo a la perfección.

1-. Deberás abrir la herramienta Photoshop y crear un nuevo documento en modo RGB. Deberás seleccionar la imagen que deseas colocar en acuarela y ponerla como nueva capa. No necesitas que esta tenga una excelente resolución, porque utilizarás diferentes filtros que eliminarán la pixelación.

2-. Luego accede a Imagen, Ajuste, Desaturar, así convertirás los colores de tu imagen en una escala de grises. Luego deberás hacer clic en Imagen, Ajuste, Brillo, Contraste y aplica los siguientes valores: Brillo = 15 Contraste = 60.

3-. Luego duplica la capa y aplica Filtro, Galería de Filtros, Color diluido.

4-. Selecciona la capa original y ahora accede a Imagen, Ajustes, Umbral y cámbialo a 152. Esta capa deberás nombrarla como el efecto umbral.

5-. Selecciona la capa superior y colócala en modo fusión Multiplicar.

6-. Luego prepara las texturas de acuarela Deberás descargarlas de otra página y ábrelas con Photoshop y luego retira el fono con la varita mágica.

7-. Tendrás que seleccionar las texturas y copiarlas, luego regresa al fichero con la foto original y pega la textura sobre la imagen protagonista, baja la opacidad a 70% y ajusta su tamaño y orientación con la herramienta de transformar.

8-. Por último, combina todas las capas, configura cada una de las capas para que encajen a la perfección y listo, ya tienes tu imagen para tu tarjeta de cumpleaños con acuarelas.

Este es un efecto que causará una gran impresión en tus invitados y será genial, porque es muy original y delicado al momento de presentarlo. Quedará genial para las tarjetas para tu mejor amigo, estas no solo demostrarán el cariño y aprecio que le tienes, sino que además demostrarán toda tu creatividad.

Deja tu comentario!