Cómo hacer un postal de cumpleaños

postales de cumpleaños

En este artículo vamos a aprender a editar un postal de cumpleaños para dedicarlo a nuestras amigas. Este postal ya viene diseñado, solamente tenemos que hacer uso de un programa de edición de fotografía para agregar un texto. No se requiere conocimientos avanzados y tampoco instalación de programas. Porque en esta ocasión usaremos el paint, un programa que viene pre instalado en la mayoría de los ordenadores que usa cualquier versión de Windows.

postales de cumpleaños¿Cómo hacerlo?

  1. Damos clic derecho sobre la imagen->Guardar imagen como- seleccionamos la carpeta donde deseamos que se guarde.
  2. Entramos en inicio y buscamos la palabra “paint” damos clic sobre él icono para abrir el programa.
  3. Una vez abierto el programa le damos clic en abrir y seleccionamos la imagen descargada previamente.
  4. Una vez cargada la imagen si se ve demasiada grande escogemos la lupa y con clic derecho hacemos que encaje en pantalla.
  5. Ahora solamente hace falta agregar nuestro texto. Pero si no estamos conformes con esas casillas de color que vienen por defecto las podemos borrar fácilmente. Seleccionamos la herramienta- selección-luego las partes que deseamos eliminar, clic derecho-eliminar.
  6. Ahora ya podemos agregar nuestro texto. Seleccionamos la herramienta de texto (A) y hacemos clic en el sitio donde deseamos escribir. Yo, para el titulo, he usado la Fuente Ariel con un tamaño de 72. Y para el texto use la fuente Georgia y un tamaño de 62.
  7. Una vez que tengamos el texto ya podemos guardar la imagen: Guardar como- imagen JPG- seleccionamos la carpeta donde guardarla. 

postales de cumpleaños

postales de cumpleaños

postales de cumpleaños

Faltaría imprimirla en un papel especial  y enviar esta postal de cumpleaños a nuestra amiga, si no estamos a tiempo también podemos enviarla en formato digital a través de las redes sociales como Facebook o correo electrónico.  No obstante si a nuestra amiga le gusta guardar estos detalles como recuerdo es mejor hacer ambas cosas: enviar en formato digital y enviarla a través del correo aunque llegue tarde.

 

Deja tu comentario!