Aprende a usar el efecto 3D en tus tarjetas de cumpleaños

El efecto 3D es un diseño que suele ser muy usado y divertido para las tarjetas de cumpleaños, te enseñaremos cómo puedes lograrlo de una manera muy sencilla con la herramienta Photoshop. Todo lo que necesitas es tener la herramienta instalada en tu computador y mucha paciencia para que puedes trabajar tu tarjeta de la mejor manera.

1-. Lo primero que debes hacer es abrir un archivo nuevo del tamaño que desees que sea tu tarjeta, este debe ser de fondo blanco.

2-. Luego con la herramienta de Macro Elíptico deberás trazar una elipse.

3-. Deberás volver a usar la herramienta anterior y realizar sobre la primera forma otra elipse, pero esta debe ser un poco más pequeña que la anterior. Luego deberás seleccionar el color gris y tienes que buscar la opción de Restar Forma Frontal.

4-. Luego deberás duplicar la capa Elipse 1 y cambiar la a color negro, la que está situada por debajo de la capa de la elipse 1.

5-. Debes seleccionar la herramienta de Selección de Trazado y marca la elipse interna; deberás desplazarla hacia la izquierda, dejando al descubierto el negro.

6-. Luego selecciona la capa Elipse 1 y los Estilos de capa deberás aplicar los valores que deseas, estos deben estar en las opciones de fusión.

7-. Una vez que hayas aplicado las opciones de fusión deberás, tendrás que seleccionar la miniatura de la capa y elegir el color que más te guste para tu tarjeta de cumpleaños.

8-. Luego tendrás que enlazar las dos capas y duplicarlas, cambia el tamaño y el color de la capa superior.

9-. Una vez hecho esto tendrás que repetir la misma operación hasta que obtengas la cantidad de formas que necesites para tu tarjeta y listo ya tienes un diseño en 3D para tus tarjetas de cumpleaños.

Deja tu comentario!